Ghana todavía puede ser primero, segundo o tercero del grupo L, que se define en la noche de este sábado (23.00, hora española). El cuadro de Queiroz, que suma cuatro puntos en los dos primeros partidos, se mide a Croacia en la tercera jornada.
Si Ghana vence, será como mínimo segundo y podría ser primera si Inglaterra no supera a Panamá o si vence por dos goles más de lo que lo haga el cuadro de Tuchel. Pero también puede pasar de ronda perdiendo y siendo una de las mejores terceras.
El asunto es que hay un factor que pesaría en Ghana si se clasifica como segunda. Y es que jugaría en Canadá (el partido se disputaría en Toronto), un país que no dejó entrar a Thomas Partey, que se perdió por ese motivo el primer partido de Ghana en el torneo, aparentemente por el hecho de que el centrocampista del Villarreal encara en Reino Unido un juicio por presuntamente violar y cometer abusos sexuales sobre varias mujeres.
El futbolista del Villarreal es un jugador vital para Carlos Queiroz, que no dudó en ponerle como titular frente a Inglaterra. Con un gran rendimiento, porque Thomas fue, según el Power Ranking By Skechers de MARCA, el mejor futbolista de Ghana de los jugadores de campo. Sólo el portero Asare tuvo más nota.
El debate, por tanto, está servido. ¿Prefiere Ghana ser tercero a ser segundo?





