Mehdi Taremi, capitán de la Selección de Irán, ha expresado su disconformidad con la FIFA y la organización de Estados Unidos debido a las condiciones que su equipo está viviendo durante la Copa del Mundo. Taremi denunció que la FIFA y los organizadores han hecho todo lo posible para eliminar a Irán de la competición, citando los viajes, los controles migratorios y la imposibilidad de permanecer en los lugares donde Irán debe competir.
El delantero iraní aseguró que la Copa del Mundo es un desastre y que los jugadores profesionales no pueden competir en estas condiciones. También recordó que el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, visitó el vestuario iraní después del primer partido contra Nueva Zelanda y prometió resolver los problemas, pero nada cambió después de aquella visita.
La queja de Taremi se centra en la imposibilidad de que Irán se quede en Estados Unidos entre partidos, lo que obliga a la selección a viajar y pasar controles migratorios cada vez que debe jugar. Ahora, no pueden permanecer en Seattle y deben regresar a Tijuana. Taremi aseguró que su equipo siente que debe pelear contra todo lo que rodea a la competición y acusó directamente a la organización de querer eliminar a Irán de la competición.
La intervención de Taremi dejó una imagen dura de la situación que está viviendo la selección iraní, y su frase “Han hecho todo lo posible para eliminarnos, entonces desde nuestra perspectiva, sí, creo que lo quieren así, nos quieren afuera” resume el enfado de la expedición.





