Hamza Abdelkarim ha demostrado en esta fase inicial del Mundial que es un jugador con un gran futuro en Egipto. El ya futbolista azulgrana ha participado en los tres encuentros que ha disputado hasta el momento su selección, dejando clara su importancia en el combinado nacional.
El joven delantero disputó alrededor de un cuarto de hora en la victoria de Egipto por 1-3 contra Nueva Zelanda, los mismos minutos que jugó en el empate contra Bélgica. En el tercer encuentro de la fase de grupos, contra Irán, volvió a disponer de unos 15'.
El pasado 23 de junio, el club catalán ejecutó la opción de compra de 1,5 millones de euros que tenía sobre el internacional egipcio, de 18 años. Hamza llegó al Barcelona en el mercado de invierno procedente del Al Ahly en calidad de cedido y se incorporó al Juvenil, aunque no pudo debutar hasta marzo debido a diversos trámites burocráticos.
El Mundial suponía un gran examen para el joven atacante y, por el momento, lo está superando con nota. Ha tenido minutos en todos los partidos de la fase de grupos y ahora le espera un nuevo desafío ante Australia, el próximo 3 de julio.





