El Barcelona presentó oficialmente a Anthony Gordon el 29 de mayo, convirtiéndose así en el primer refuerzo azulgrana para la temporada 25-26. El extremo inglés llegó procedente del Newcastle, en una operación valorada en 70 millones de euros fijos más otros 10 en variables. Actualmente, el internacional inglés se encuentra concentrado con su selección disputando el Mundial.
Tras varias semanas de negociaciones, Barcelona y Newcastle alcanzaron un acuerdo antes del inicio de la cita de selecciones. El conjunto azulgrana pagó 70 millones más 10 en variables y, según detalla el diario británico The Mirror, estos adicionales están sujetos al cumplimiento de una serie de objetivos tanto colectivos como individuales.
Por un lado, cinco millones de euros están vinculados al rendimiento del equipo. El Barcelona deberá abonar esa cantidad si conquista títulos durante la vigencia del contrato de Gordon, que firmó hasta junio de 2031. Los cinco millones restantes dependerán del protagonismo del futbolista sobre el terreno de juego. El acuerdo establece que el Barça pagará un millón por cada temporada en la que Gordon dispute al menos el 60 por ciento de los partidos oficiales del equipo.
Además, la negociación incluyó una cláusula cada vez más habitual en el mercado de fichajes. Según la información publicada por medio británico, el Newcastle se ha reservado un porcentaje de una futura venta del extremo inglés. Curiosamente, se trata de una fórmula que el propio Barça también suele incorporar en las operaciones de salida de sus futbolistas para mantener beneficios a largo plazo.





