El Athletic ultima el arranque de una pretemporada en la que mandará el acierto en la elección de la plantilla, con excedente de futbolistas a las órdenes de Terzic. El alemán es consciente de que tiene que hacer una criba desde que aceptó el contrato que le propuso Jon Uriarte y es algo que durante este tiempo ha trabajado con Mikel González, director de fútbol del club y principal interlocutor del próximo entrenador rojiblanco.
González tiene mucha mano en la nómina de futbolistas de que dispondrá Terzic. Y en esa lista hay un lunar importante en el debe del director de fútbol: Alvaro Djaló. El delantero, fichado del Braga en marzo de 2024 después de abonar un traspaso de 15 millones de euros, aparece como una de las apuestas de González.
Un año y medio después de su fichaje, Mikel González fue mucho más crítico con el futbolista, que en el último mercado de verano salió cedido a Qatar para jugar en Al Gharafa. Djaló cumple 27 años este mes de agosto y tiene contrato todavía por tres temporadas más.
El delantero ya ha pasado por Lezama para continuar con su proceso de puesta a punto de cara al inminente inicio de pretemporada porque el Al Gharafa ha descartado hacer efectiva la opción de compra de 11 millones de euros que había firmado en el contrato de cesión.





