La UD Las Palmas ha iniciado la nueva temporada con un claro mensaje: más cantera y menos fichajes. Este enfoque busca dar oportunidades a los jóvenes talentos de la cantera, y ya se han seleccionado cinco jugadores que formarán parte del primer equipo durante la temporada. Estos jugadores son Carlos Navarro, Iván Medina, Elías Romero, Pezzolesi y Rafa Cruz.
Además de estos cinco jugadores, otros siete canteranos se unirán al equipo en el stage de Marbella, donde tendrán la oportunidad de demostrar su valía y convencer al cuerpo técnico. Estos jugadores son Jerobe, Villote, Kirian Ramírez, Killane, Sergio Viera, Arturo y Aimar.
El presidente de la UD Las Palmas ha destacado que la apuesta por la cantera es medida y se basa en la preparación de los jugadores. "Las apuestas se tienen que hacer medidas, cuando los chicos estén preparados. Entre los que hay y los que suben van a haber muchos canteranos
el técnico Ramírez ha explicado que los jugadores menores de 23 años no deben tener dorsal de primer equipo
pero eso no impide que estén en dinámica con el equipo.
La UD Las Palmas busca encontrar un equilibrio entre la experiencia y la juventud, y el presidente De la Barrera ha expresado su confianza en los jóvenes talentos de la cantera. "Me gustan los jugadores buenos. No miro si tienen 16, 17 o 35
declaró. Con esta apuesta por la cantera
la UD Las Palmas busca construir un equipo competitivo y dar oportunidades a los jugadores que han crecido en la cantera.





