Agustín Canobbio, delantero del Fluminense, se convirtió en el centro de atención tras el partido entre Uruguay y España en el Mundial 2026, que terminó con la derrota uruguaya por 0-1 y su expulsión. Canobbio fue sancionado por dos entradas duras, una a Pedri y otra a Pau Cubarsí, siendo esta última la más controvertida.
En una entrevista post partido, Canobbio defendió su intención en la jugada que le valió la expulsión, asegurando que 'no fui con la plancha, sentí de costado el pie'. Atribuyó las acciones a la intensidad y dinamismo del partido, y destacó la necesidad de reflexionar y hacer autocrítica para corregir errores.
El jugador también habló sobre la eliminación de Uruguay del Mundial, destacando la importancia de mantener la unidad del grupo y seguir trabajando. 'Hay que dar una pausa a la cabeza y reflexionar sobre todo', expresó, pidiendo tiempo para procesar lo ocurrido.
Canobbio comparó el partido contra España con los encuentros anteriores de Uruguay contra Arabia Saudí y Cabo Verde. Opinó que, en esos partidos, Uruguay había sido superior, pero no logró concretar los detalles que finalmente resultaron determinantes. 'En los otros dos partidos fuimos superiores, pero no supimos minimizar los detalles que tuvimos que minimizar y ellos fueron más efectivos a la hora de llegar', concluyó.





