A pesar de llevar más de dos años al frente del primer equipo, Claudio Giráldez conoce bien sus orígenes. El entrenador dirigió muchos años en el fútbol base céltico y de hecho estuvo al frente del filial casi dos años. Por este motivo, hizo un parón en sus vacaciones para estar este sábado en Balaídos y asistir al ascenso del Celta Fortuna.
Giráldez se reunió con los jugadores en el túnel de vestuarios tras el partido y les felicitó uno a uno. Entre ellos se encontraban Andrés Antañón, Hugo González, Ángel Arcos, Óscar Marcos, Hugo Burcio y Pablo Meixús, quienes habían jugado minutos con él en el primer equipo esta temporada.
La plantilla del Celta Fortuna celebró este domingo con sus seguidores el ascenso en un acto en la Puerta del Sol viguesa. La presidenta Marian Mouriño destacó el esfuerzo del equipo y agradeció al técnico Fredi Álvarez por su trabajo: 'Es un proyecto que lleva años haciéndose en A Madroa. Han alcanzado el sueño que otros trataron y lucharon antes'.
Fredi Álvarez también se dirigió a los asistentes y destacó el logro de los futbolistas: 'Los futbolistas son los verdaderos protagonistas, han conseguido lo que el club quiere, el modelo, el estilo de vida... Han hecho historia y conseguido lo que nadie había hecho en la historia del Celta: Subir a Segunda división'.





