Una gran columna de humo a primera hora de la mañana de este lunes ha alarmado a los vecinos de la zona Romareda de Zaragoza. Las llamas provenían de un pequeño incendio en las obras que se están realizando para construir el nuevo estadio de La Romareda, pero por suerte ha podido ser sofocado rápidamente.
Los bomberos se desplazaron hasta el lugar pero pudo ser solucionado sin demasiados problemas y no se han producido heridos ni daños, por lo que los trabajos se han reanudado con normalidad. Se activaron los protocolos de seguridad y salud laboral, que han funcionado sin mayores incidencias, pero desde el Ayuntamiento se ha dejado claro que ha sido un incidente menor y que no va a afectar al desarrollo del nuevo estadio que estará listo para el 2027.
En esta próxima temporada que iniciará el Real Zaragoza en Primera RFEF sus partidos los volverá a disputar en el Ibercaja Estadio mientras las obras seguirán su curso para cumplir los plazos. Por el momento, ya se puede ver la estructura de la grada del Gol Sur y varias grúas trabajan diariamente para tener el estadio listo el próximo año.
Zaragoza es sede del Mundial 2030 y estrenará un nuevo estadio a la altura de la ciudad en los próximos meses.





