El delantero balear Sergi Guardiola ha anunciado su retirada del fútbol a los 35 años, dos semanas después de que el Córdoba confirmara que no le renovaba el contrato, que expiraba el 30 de junio. Durante su carrera, jugó un total de 386 partidos oficiales y marcó 82 goles.
Sergi Guardiola debutó en Primera División con el Getafe en la temporada 2018-19 y desarrolló gran parte de su trayectoria en la máxima categoría en el Valladolid. También jugó para el Rayo Vallecano y el Cádiz, y cerró su etapa en la élite con más de 180 encuentros disputados.
Sin embargo, fueron sus logros en Segunda División con el Córdoba los que destacan en su carrera. En su primera etapa con el club, en la temporada 2017-18, anotó 24 goles decisivos para la permanencia del equipo y que le permitieron ascender a Primera.
En su segunda etapa con el Córdoba, tras regresar al club el pasado verano, Sergi Guardiola jugó en una posición más retrasada y sumó cinco goles en 37 partidos. Su técnico, Iván Ania, lo calificó como un líder del vestuario al final de la temporada.
El jugador anunció su retirada a través de un vídeo de despedida en el que reflexionó sobre su carrera, afirmando que la vivió 'con todo lo que tenía' y que, si tuviera que repetirla, lo haría 'exactamente igual'.





