El Girona ha anunciado finalmente a su nuevo entrenador, Quique Álvarez, quien ya estaba en el club como técnico del filial. Álvarez se mostró agradecido por la confianza depositada en él por parte del director deportivo, Quique Cárcel, y destacó que ser elegido para el cargo le da fuerza para afrontar el reto de devolver al equipo a la élite.
El nuevo entrenador del Girona habló de responsabilidad y no de presión al asumir el cargo, y destacó que su estilo de juego se basa en el control, el equilibrio y la lucha. Álvarez también habló sobre la importancia de contar con jugadores clave como Stuani y David López, y sobre la necesidad de transmitir energía a los futbolistas durante la pretemporada.
Álvarez también se refirió a la obligación de subir a la categoría superior, algo que considera fundamental para un equipo que acaba de descender. Sin embargo, destacó que este objetivo debe abordarse con tranquilidad, trabajo y humildad. El entrenador también habló sobre la confección de la plantilla, señalizando que no se preocupa por ella en este momento y que la pretemporada y la ventana de fichajes serán complicadas.
Finalmente, Álvarez destacó la importancia de comenzar bien la temporada, ya que esto dará confianza a todo el mundo y será fundamental para afrontar el largo camino que se avecina. El entrenador también se refirió a los jóvenes cedidos, quienes han demostrado ser competitivos en Segunda y con los que cuenta para la próxima temporada.





