La próxima temporada 2026-27 de Segunda contará con Olatz Rivera Olmedo como árbitra, convirtiéndose en la segunda mujer en dirigir partidos en la categoría de Plata masculina del fútbol español como colegiada principal. De esta forma, se une a Marta Huerta en este selecto grupo.
Junto a Olatz Rivera, otros árbitros que ascenderán a Segunda son Abraham Domínguez, Gonzalo Romero, Juan Manuel Gordillo, Pablo Morales y Daniel Miranda. Además, se les unirán los árbitros descendidos Iosu Galech y José Luis Guzmán, mientras que Gerard Brull y Rubén Ruipérez actuarán como suplentes en caso de bajas.
Es importante destacar que algunos árbitros dejarán Segunda para ascender a Primera, como Lluis Bestard, Jon Ander González, Carlos Muñiz y Manuel Jesús Orellana. Por otro lado, Alonso de Ena, Miguel González, Álvaro Moreno y Sergiu Muresan descenderán a Primera RFEF.





