La etapa de Fábio Cardoso en el Sevilla parece tener las horas contadas. El central portugués, que llegó a Nervión el pasado verano procedente del Oporto, apenas ha tenido minutos esta temporada. Si con Matías Almeyda disputó cuatro partidos de Liga y uno de Copa del Rey, Luis García Plaza no le ha concedido oportunidades.
Al final, cerró el curso como el tercer jugador de la plantilla con menos protagonismo tras Joan Jordán y Federico Gattoni. Su deseo era cumplir su contrato, que expira en junio de 2028, pero la dirección deportiva blanquirroja le ha comunicado que no cuenta para el nuevo proyecto.
Según apuntan desde Brasil, Fábio Cardoso habría sido ofrecido al São Paulo, que marcha octavo en el Brasileirão y en octavos de final de la Copa Sudamericana. El Tricolor estaría estudiando esta oportunidad de mercado, aunque no es la única vía abierta para el luso.
La salida de Fábio Cardoso resulta necesaria para aligerar una demarcación donde el Sevilla acumula demasiados efectivos. A pesar de la retirada de César Azpilicueta, con el fichaje de Arouna Sangante la plantilla nervionense cuenta con siete defensas centrales. García Plaza suele utilizar una línea de cuatro con dos zagueros en el eje, así que el club descarta por ahora incorporar más piezas en esa zona.





