El Granada se enfrenta al mercado de verano con una estrategia de 'economía de guerra', obligado a reconstruir su plantilla sin realizar grandes gastos. A pesar de esto, el equipo ha obtenido un balance positivo en los últimos años, con ingresos superiores a los gastos. Según Transfermarkt, desde la temporada 2021/22, el Granada ha ingresado 98,45 millones de euros por ventas, mientras que ha invertido 49,27 millones en incorporar nuevos jugadores.
En el presente periodo estival, el Granada comienza con un saldo positivo gracias a la venta de Loic Williams a los Colorado Rapids por 3 millones de euros y los 1,3 millones que recibirá por el traspaso de Hongla al Aris de Salónica. Estos ingresos podrían aumentar si se concretan ofertas por jugadores como Lama, Oscar o Luca.
En el pasado, el Granada ha tenido que vender a jugadores como Boyé por 6 millones de euros y Villar por 3 millones. También ha traspasado a Uzuni a la MLS por 12 millones de euros, lo que ha supuesto importantes ingresos para el club. Otras ventas destacadas incluyen las de Bryan Zaragoza por 17 millones, Arezo por 3 millones y Samu Omorodion por 6 millones.
Además, el Granada ha recibido 10,5 millones por la venta de Maximiano, 10 millones por el traspaso de Luis Suárez, 5 millones por la venta de Milla al Getafe y 3,5 millones por la marcha de Machís al Juárez. A pesar de estos ingresos millonarios, el Granada no tiene el músculo financiero necesario para afrontar el mercado con fuerza, por lo que se ve obligado a cambiar su estrategia y apostar por jugadores jóvenes y de categorías inferiores.





