El Mallorca ya puede planificar su nueva plantilla tras la salida de Demichelis y la llegada de Luis García como técnico. La directiva del club balear ha recaudado 18 millones de euros con la venta de jugadores como Muriqi al Fenerbahçe por 15,5 millones, Maffeo al Olympiacos por 3 millones y la marcha de Larin al mismo equipo por otros 3 millones.
Además, el club recibirá 18,5 millones de euros de LaLiga por sus derechos televisivos, lo que convierte al Mallorca en el equipo con mayor presupuesto de LaLiga Hypermotion. Sin embargo, solo podrá utilizar el 50% de esta cantidad en cuanto a límite de coste de plantilla durante la primera temporada.
El presupuesto total del Mallorca es de 39 millones de euros, lo que permitirá al club afrontar prácticamente todos los gastos anuales y utilizar buena parte del presupuesto inicial para fichajes. El director deportivo, Pablo Ortells, tendrá la oportunidad de formar un equipo que aspire a arrasar en Segunda.
Sin embargo, el dinero no asegura el éxito, como lo demuestra el caso del Leganés, que tuvo el mayor presupuesto en la última temporada y luchó por evitar el descenso. La gestión de la Dirección Deportiva será clave para lograr los objetivos del equipo.





