El embajador iraní ante la ONU en Ginebra, Ali Bahreini, ha criticado el trato dado por Estados Unidos a la selección de fútbol de Irán en la actual Copa del Mundo. En una rueda de prensa, destacó que Estados Unidos ha instrumentalizado sus obligaciones con los equipos para ejercer presión sobre el equipo iraní, lo que incluyó retrasos en la expedición de visados y la negativa a otorgarlos a algunos jugadores y miembros del cuerpo técnico.
Bahreini subrayó que la presencia de Irán en la Copa del Mundo se ha convertido en algo más que una cuestión deportiva debido al comportamiento de Estados Unidos. Aunque la FIFA intentó mediar, Estados Unidos no aceptó las peticiones de la organización. La selección iraní tampoco puede residir en Estados Unidos durante el torneo y solo puede estar en el país los días de los partidos, lo que no ha impedido que el equipo esté teniendo una buena actuación.
La selección iraní ha empatado sus dos primeros partidos, contra Nueva Zelanda y Bélgica, lo que la sitúa en el segundo lugar del grupo G, con opciones de acceder a los dieciseisavos de final. El embajador destacó la solidaridad, determinación y voluntad del equipo, y recordó que las autoridades iraníes les pidieron que fueran un símbolo de la fuerza y resistencia de Irán.
En un momento más ligero, Bahreini bromeó sobre un comentario de un influencer belga que celebró que, aunque Bélgica no ganara el partido contra Irán, al menos no costó 300.000 millones de dólares, en alusión al fondo de financiación prometido por Estados Unidos a Irán en el marco de las negociaciones actuales.





