El delantero argentino Julián Álvarez ha manifestado públicamente su deseo de dejar el Atlético de Madrid, lo que supone un importante paso para que el Barcelona pueda afrontar la negociación por su fichaje en condiciones favorables. Álvarez declaró que 'lo mejor para todos es un traspaso; quiero cumplir mi sueño' después del partido de la selección argentina contra Austria.
La reacción en el Atlético de Madrid ha sido de indignación, y el club está considerando denunciar al Barcelona por considerar que no está actuando con juego limpio. Mientras tanto, el Barcelona guarda silencio y no valora las palabras de Álvarez, aunque es un secreto a voces que el delantero es uno de los objetivos del club para la próxima temporada.
La operación se había complicado debido a la negativa del Atlético a vender y a la aparición del Real Madrid con una oferta de 150 millones de euros que disparó su valor. Sin embargo, el Barcelona necesita este gesto de Álvarez para equilibrar la situación y está a la espera de los próximos movimientos. De momento, el club no hará comentarios sobre las palabras del delantero.
El Barcelona ya tiene una oferta de 100 millones de euros sobre la mesa y está previsto que la mejoren, aunque no superarán los 120 millones. La partida de ajedrez continúa, y el Barcelona lanzará su ofensiva definitiva para incorporar al futbolista posiblemente cuando finalice el Mundial.





