La guerra en los despachos que ha sufrido el Sevilla durante los últimos años podría cambiar de forma radical. Según ha desvelado Diario de Sevilla, José María del Nido Benavente y la entidad hispalense han alcanzado un acuerdo verbal para solicitar de manera conjunta a los juzgados la suspensión de todos los pleitos mercantiles y civiles abiertos entre la parte actora (Del Nido Benavente) y la parte demandada (Sevilla FC y Sevillistas de Nervión).
La tregua entre Del Nido Benavente y el Sevilla afecta directamente al procedimiento de mayor calado de todos los pendientes: el famoso pacto de gobernabilidad firmado en 2019. En la vista oral fijada para los próximos días 29 y 30 de junio, el juzgado de primera instancia número 10 debe resolver si mantiene las cautelares a favor del expresidente sevillista permitiéndole votar en las Juntas Generales de Accionistas.
En el caso de que el pacto verbal fructifique ante el juez y se suspenda formalmente la cita del lunes, el escenario societario del Sevilla adquiriría una nueva dimensión. Todo apunta que esta desescalada judicial responde a la intención de vender el club por parte de Del Nido Benavente y los grandes accionistas. De esta forma, eliminarían una de las principales trabas burocráticas del proceso.
Hasta ahora, muy pocos compradores solventes estaban dispuestos a desembarcar en una entidad sumida en una constante batalla legal, por lo que este movimiento facilitaría acercamientos de los fondos de inversión. Cabe reseñar que este acuerdo de suspensión voluntaria solo abarca la rama civil y mercantil; las causas de índole penal abiertas entre los dirigentes seguirán su curso habitual en los juzgados.





