Agustín Canobbio (Montevideo, 1998) tenía pie y medio fuera del Mundial después de una pelea con Marcelo Bielsa tras la disputa de la Copa América 2024, donde solo jugó 1' en todo el torneo. La discusión le mantuvo dos años fuera de 'La Celeste'. Canobbio admitió que "hubo mucha falta de respeto" y que "llegó un punto que tuve que estallar".
El conflicto encontró el apoyo de Luis Suárez, quien consideró que la reacción de Canobbio fue "entendible" y que "se contuvo bastante". Suárez destacó que Canobbio fue sometido a ejercicios con los futbolistas que hacían de 'sparring', lo que consideró "una falta de respeto absoluto". Bielsa negó tajantemente que le hubiera asignado a Canobbio la tarea de recogepelotas.
El caso venía de lejos, según Canobbio, quien recordó que en 2023 Bielsa le echó la culpa de haber perdido contra Ecuador, a pesar de que había anotado un gol y generado otra oportunidad de gol en ese partido. Bielsa, por su parte, negó haber dejado de considerar a Canobbio y destacó que siguió viendo sus actuaciones todos los fines de semana.
Con el tiempo, Canobbio comenzó a acercar posturas y admitió que "quizás en ese momento de caos mental faltó un poco más de serenidad". En el parón de marzo, regresó con Uruguay y tuvo una charla con Bielsa, lo que permitió que ambos dejaran el pasado atrás. Canobbio destacó que "somos dos personas que tenemos el mismo propósito: dejar a Uruguay lo más arriba posible".
La entrada de Canobbio en el descanso cambió la 'cara' a Uruguay en el debut ante Arabia Saudí (1-1), y Bielsa le alineó de inicio frente a Cabo Verde (2-2). Canobbio anotó el provisional 2-1 en el añadido de la primera mitad y estuvo en todas, aunque no pudo evitar el empate. Ahora, tiene otra oportunidad para completar su particular redención y aseguró que "a España se gana con la mentalidad de los uruguayos, poniendo el pecho a las balas, confiando en nosotros y tratar de hacer nuestro juego".





