Nico Williams ha sido uno de los tres jugadores elegidos por la selección española para tomar la palabra antes del partido España-Uruguay, junto a Yeremy Pino y Pedro Porro. En la rueda de prensa, el extremo del Athletic dejó una frase rotunda al ser preguntado sobre las cábalas en el vestuario para evitar a Argentina: "Eso no vale de nada. Como decimos en Bilbao, lo que puede pasar es que te pegues una hostia contra el muro."
Williams expresó su entusiasmo por enfrentar a un rival duro y destacó que no se preocupa por mirar el cuadro para evitar a su hermano. También habló sobre su estado físico, asegurando que "soy un poco cabra loca entrenando y me tienen que parar", y mostró su disposición para ayudar al equipo, ya sea jugando o no.
El jugador descartó la existencia de una tabla de minutos marcada por el entrenador y se mostró confiado en las capacidades del equipo, calificándolo como "el mejor del mundo". Además, habló sobre otros jugadores destacados, como Messi, Haaland, Mbappé o Vinicius, a quienes calificó como "animales".
Finalmente, Nico Williams habló sobre su compañero Lamine Yamal, a quien ve "muy bien, muy feliz" y sin presión, asegurando que "vais a ver al mejor Lamine".





