México ha logrado entrar en un club muy selecto en la historia de los Mundiales, aquel en el que después de tres encuentros de la fase inicial de grupos los ha completado todos con victoria y sin conceder goles a los rivales, siendo la quinta de la historia que lo consigue, con Argentina con opciones de igualar y repetir.
La selección dirigida por Javier Aguirre inauguró el Mundial a lo grande en el Azteca con una victoria por 2-0 frente a Sudáfrica, ganó por 1-0 a Corea del Sur para convertirse en la primera selección clasificada para los dieciseisavos de final y completó una primera fase perfecta con la goleada frente a la República Checa por 3-0. Una primera fase soñada para cualquier equipo y más para un anfitrión.
Fue en 1958 cuando se pusieron en marcha los grupos de cuatro equipos todos contra todos, y desde entonces, varias selecciones han logrado el pleno de victorias, como Portugal y la Unión Soviética en 1966, Brasil y Alemania en 1970, Polonia en 1974, Brasil en 1986, Italia en 1990, Argentina en 1998 y Uruguay. Ahora, México se suma a este selecto grupo.
La historia de los Mundiales muestra que lograr tres victorias y no conceder goles en la fase inicial es un logro destacado, y México se ha unido a este exclusivo club. Con esta actuación, México ha demostrado ser una de las selecciones más fuertes del torneo y tiene opciones de avanzar en la competición.





