Luis García, nuevo entrenador del RCD Mallorca, ha expresado su ilusión por formar parte del proyecto bermellón, calificándolo de 'muy bonito e ilusionante'. En una entrevista con los medios oficiales del club, García destacó que la propiedad ha invertido mucho dinero en el equipo y que el objetivo es regresar a la máxima categoría.
El técnico asturiano es consciente de las dificultades que supone la competición en LaLiga Hypermotion, pero mantiene la ambición de conformar una plantilla competitiva para la Segunda división. García enfatizó que el proyecto del Mallorca está diseñado para crecer y estar en Primera, pero reconoció que es fundamental ir paso a paso.
En cuanto a su visión para el equipo, García indicó que quiere ver un Mallorca 'protagonista, que quiera el balón, que quiera jugar y ser vertical cuando toca, pero que sepa defender y sea agresivo'. El entrenador también destacó la importancia del equilibrio mental para lograr el ascenso, ya que la categoría puede generar dudas y es fundamental mantener la unidad y la conciencia de la dificultad de la competición.
García señaló que la clave para el éxito radica en tener equilibrio y ser un equipo unido con su afición, consciente de que cualquier equipo puede ganar a otro en la categoría, independientemente de los presupuestos y los jugadores. Con esta visión, el entrenador busca liderar al Mallorca hacia el retorno a la Primera división.





