El defensor Aymeric Laporte se dirigió a los medios de comunicación tras el entrenamiento en Chattanooga, antes de viajar a México para enfrentar a Uruguay el sábado a las 2:00 horas. En la rueda de prensa, Laporte habló sobre su estado físico después de sufrir un golpe en el partido contra Cabo Verde, asegurando que 'me encuentro bien' y que ha completado todos los entrenamientos de la semana.
Laporte también expresó su deseo de que el equipo repita el rendimiento mostrado en el partido contra Arabia, destacando que 'nos representa más lo que se vio en el segundo partido' y que 'hemos sido más España'. Además, habló sobre su compañero Nico Williams, quien ha estado recuperándose de una lesión, y destacó que 'está entrenando y se ve que va a más'.
En cuanto al partido contra Uruguay, Laporte reconoció que la selección uruguaya cuenta con 'goleadores natos' que han demostrado su capacidad para marcar goles en clubes y en la selección. Sin embargo, enfatizó que 'nosotros nos centramos en lo nuestro' y que 'nuestra idea es ser primeros, no jugamos para perder o empatar'.
Finalmente, Laporte defendió al equipo tras las críticas recibidas después del partido contra Cabo Verde, asegurando que 'entendí las críticas' y que 'internamente no estábamos contentos' con el resultado. También habló sobre su relación con el entrenador Marcelo Bielsa, quien le dio la oportunidad de debutar, y destacó que 'solo tengo buenas palabras hacia él'.





