La UD Almería ha anunciado que la segunda fase de las obras de remodelación y ampliación de su estadio se llevará a cabo en dos etapas, con el objetivo de no interferir en la competición y permitir que el equipo juegue todos sus partidos en casa durante la temporada 2026-27. La decisión se ha tomado tras la disputa de la promoción de ascenso a Primera y la evaluación de la nueva situación con las empresas constructoras y LaLiga.
La primera fase de las obras comenzará en la segunda quincena de julio y se centrará en los dos fondos del estadio, sin afectar al terreno de juego ni a los graderíos actuales. Esta etapa representará alrededor del 35% del volumen total previsto y se prolongará durante toda la campaña 2026/27. La segunda etapa comenzará una vez concluida la temporada y será la de mayor transformación, con la retirada de los graderíos metálicos, la construcción de las nuevas gradas y la conexión del césped con el sistema de drenaje.
La previsión es que la remodelación complete del estadio esté finalizada a principios de septiembre de 2027, cuando el estadio alcanzará una capacidad de 26.400 espectadores, frente a la actual de alrededor de 18.500. El club almeriense ha agradecido públicamente la colaboración del Granada, que ha ofrecido el Nuevo Los Cármenes como posible sede para disputar partidos como local en caso de que las obras se prolonguen durante el inicio de la campaña 2027/28.
La reorganización de los trabajos ha permitido proteger a los abonados y aficionados, ya que si las obras hubieran avanzado según el calendario original, el equipo habría tenido que abandonar temporalmente el estadio y, a su regreso, el aforo habría quedado reducido en 3.462 localidades respecto a la capacidad actual. La UD Almería ha destacado que gracias a la reorganización de los trabajos, se ha conseguido esquivar esta circunstancia y garantizar el asiento a todos los abonados.





