Miguel Ángel Gil Marín, consejero delegado del Atlético de Madrid, ha expresado su decepción por las palabras del delantero argentino Julián Álvarez, quien ha solicitado ser traspasado. Gil Marín ha insistido en que el club 'no quiere transferir sus derechos' y ha acusado al Barcelona de 'faltar al respeto' al equipo rojiblanco.
El dirigente del Atlético ha reaccionado a las declaraciones de Álvarez, quien tiene contrato en vigor con el Atlético de Madrid hasta el 30 de junio de 2030. Álvarez ha manifestado que 'lo mejor para todos es una transferencia' y que desea 'cumplir' su 'sueño'. Gil Marín ha señalado que 'lamento mucho sus palabras' y que 'no era el día para hacer esas declaraciones'.
Gil Marín también ha criticado al Barcelona, afirmando que 'nos falta al respeto, creen que pueden ningunearnos, que somos débiles o estúpidos'. Ha agregado que el Barcelona 'mienten a nosotros, al jugador, a los medios de comunicación y mienten también a su propia afición'. El consejero delegado del Atlético ha recordado que el club ha manifestado reiteradamente que Álvarez no está en venta y que cuenta con una cláusula de rescisión de 500 millones de euros.
Julián Álvarez ha marcado 49 goles en 106 encuentros con el Atlético de Madrid desde su llegada hace dos años. El club ha anunciado que presentará una denuncia ante la FIFA contra el Barcelona por negociar con un jugador con contrato en vigor durante el periodo protegido.





