Ya se ha cumplido una semana del regreso del Sabadell a LaLiga Hypermotion y en la Nova Creu Alta la alegría y la euforia han dejado paso al trabajo para construir la plantilla que afrontará este nuevo reto. El club ha pasado de Segunda Federación a Segunda división en apenas dos años.
El director deportivo, Lucas Viale, el 'arquitecto' del doble ascenso, ya ha renovado por dos años más, hasta 2028, y ahora afronta un verano con mucho trabajo. Su primer reto tiene que ser sellar la continuidad del entrenador, Ferran Costa, pieza absolutamente clave.
En cuanto a la plantilla, el defensa Genar Fornés y los delanteros Agustín Coscia, Javi López-Pinto y Joel Priego tenían una cláusula automática de renovación en caso de subir y se suman a los jugadores que ya tenían contrato hasta 2027. Además, nueve de los once jugadores que han tenido más protagonismo este curso tienen contrato, incluidos los cuatro máximos goleadores.
El presidente, Pau Morilla-Giner, ya dejó clara la postura del club en la rueda de prensa de este jueves: 'No queremos que se vaya nadie y si se va alguien tendrán que pagar mucho. No somos un transatlántico, pero tenemos mentalidad de club grande'. También se ha confirmado que el lateral Sergi Segura dejará la Nova Creu Alta una vez acabe su contrato, este 30 de junio, y que otros jugadores como el defensa David Astals y los delanteros Xavi Moreno y Alan Godoy deben regresar a sus clubes de origen.





