Julián Álvarez ha dado un paso al frente. Tras el partido entre Argentina y Austria, el delantero dejó claro públicamente que desea abandonar el Atlético y que su salida sería la mejor solución para todas las partes.
En el Barcelona han recibido con satisfacción la postura del futbolista. El club azulgrana esperaba algún gesto por parte del argentino, aunque no imaginaba que fuera a mostrarse tan contundente. Sus palabras cambian el tablero de la operación y la dirección deportiva ya tiene definido un plan de actuación para las próximas semanas.
El siguiente paso le corresponde de nuevo a Julián Álvarez. El argentino deberá reunirse con los dirigentes del Atlético para aclarar definitivamente la posición de cada una de las partes. La suya ya ha quedado patente tras sus declaraciones en Estados Unidos hace unos días.
Si en esa reunión consigue que el Atlético abra la puerta a negociar con el Barcelona, Deco volverá a la carga. Hace unas semanas trasladó una oferta de 100 millones de euros por el delantero, aunque nunca obtuvo respuesta. Ahora, si detecta una mínima predisposición al diálogo, el club azulgrana está dispuesto a elevar su propuesta, que podría alcanzar los 120 millones de euros.





