Hace poco más de un mes, el Celta anunciaba la renovación de Iago Aspas por una última temporada en activo, con dos campañas más vinculado a la secretaría técnica. El último baile de la leyenda céltica fue el primer movimiento cerrado de cara a la próxima temporada.
Desde entonces, poco más se ha movido en la Dirección de Fútbol céltica. La segunda, y última operación oficial hasta la fecha, fue la del fichaje de Aleix Febas. El mediocampista, procedente del Elche, llega con la carta de libertad y firma por tres temporadas.
El Mundial ralentiza un mercado que el Celta ya anuncia que será largo y en el que tiene muchos asuntos pendientes. Por ejemplo, debe resolver el futuro de los cinco futbolistas que vuelven tras cesión -Manu Sánchez, Dotor, Damián, Unai Núñez y Carles Pérez- o hacer oficial la no continuidad de Cervi, Aidoo y Ristic.
También debería realizar una venta importante antes del 30 de junio o buscar la cesión o traspaso de alguno de los futbolistas con menos protagonismo esta temporada. De todos estos movimientos saldrá la resultante de incorporaciones a realizar. La intención es que Claudio Giráldez tenga a su disposición una plantilla más competitiva que en la presente temporada.





