Luis de la Fuente comenzó su rueda de prensa con un mensaje de condolencia al pueblo venezolano tras el terremoto que ha golpeado su país, y luego se centró en el duelo ante Uruguay en Guadalajara. De la Fuente destacó que "la actuación del otro día no invita a hacer cambios, pero estoy muy contento con lo que hicieron los que salieron y con lo que veo en los entrenamientos. Cualquiera que salga lo hará bien."
De la Fuente también habló sobre el rival, Uruguay, y destacó que "los análisis que nos sirven son los nuestros. El primer partido siempre es difícil. Este partido será un partido nuevo. Uruguay tiene futbolistas que juegan en Europa, Brasil... Son jugadores muy importantes que nos van a exigir lo mejor."
Asimismo, De la Fuente valoró la importancia de los jugadores que no juegan, destacando que "son los que marcan la exigencia y hacen mejores a sus compañeros. Los que están jugando quieren seguir haciéndolo. Eso es una suerte. Todos son importantes: si salen desde el minuto inicial o desde otro momento del partido."
De la Fuente también habló sobre su admiración por Marcelo Bielsa, destacando que "de Bielsa he de decirte que soy un gran admirador. He seguido mucho su trayectoria y estuve cinco o seis meses viendo sus entrenamientos en el Athletic. Es un honor poder jugar contra él."





