El Almería sigue haciendo ajustes en su plantilla con vistas a la próxima temporada. Álex Centelles, cuyo contrato con el equipo rojiblanco expira en seis días, ya ha encontrado un nuevo destino. El PFC Levski Sofia ha anunciado oficialmente su incorporación hasta 2029, lo que pone fin a una etapa de seis años en el Almería después de llegar como agente libre procedente del Valencia.
Centelles emprenderá una nueva aventura en Bulgaria con el vigente campeón de la competición doméstica, que disputará las rondas previas de la Champions League en las próximas semanas. La presencia del técnico español Julio Velázquez en el banquillo podría facilitar su adaptación.
La salida de Centelles se debe en parte a que había perdido protagonismo durante la última temporada tras la llegada de Álex Muñoz, lo que aceleró la decisión del club de no prolongar su contrato más allá del 30 de junio.
Su partida se suma a las de Juan Gutiérrez y Bruno Langa, convirtiéndolo en el primer futbolista con contrato expirando este verano en tener su futuro resuelto oficialmente. Se espera que Fernando Martínez tampoco continúe en el Almería, mientras que hay dudas sobre el futuro de Arnau Puigmal. Por otro lado, Leo Baptistao tiene previsto seguir un año más en el equipo, siempre y cuando no haya cambios inesperados en las próximas semanas.





