Bosnia y Herzegovina se clasificó virtualmente para los dieciseisavos de final del Mundial tras ganar a Qatar (3-1) en Seattle. Aunque se debe esperar a que concluya la tercera jornada en todos los grupos, los cuatro puntos que suma el equipo dirigido por Sergej Barbarez deberían ser suficientes para verlo en la siguiente ronda, donde se cruzaría con Estados Unidos o Alemania.
El partido arrancó con ritmo y ocasiones. Los disparos de Demirovic y Sunjic desde la frontal, ambos desde el perfil zurdo, fueron respondidos con dos vuelos sin motor de Abunada. También lo intentó Basic con un disparo lejano que acabó en el tejado de la meta rival. A la cuarta fue la vencida para el combinado europeo. Alajbegovic atrapó el balón en línea de tres cuartos, surfeó a dos rivales y con un derechazo desde la frontal hizo que le balón besara las mallas de la red.
Pudo llegar al tercero aún en la primera parte tras un gran pase filtrado de Alajbegovic que Dzeko definió con un zurdazo cruzado y mandando el balón al palo. Fue Qatar, en su primer disparo a puerta, quien logró recortar distancias antes del descanso. Al Haydos llegó en segunda línea para aprovechar la asistencia de Edmilson tras un centro lateral que se paseó por el área sin que ningún defensa bosnio lograda despejar.
Qatar, que de menos a más en el partido, intentó reconducir un partido en el que quizá mereció más. Lopetegui sacó al verde toda la pólvora posible, pero la intención no fue suficiente. A falta de diez minutos para el final, Mahmic logró anotar el gol de la tranquilidad aprovechando un balón muerto dentro del área y ahí se acabó todo.





